miércoles, 20 de mayo de 2009

5 de junio: Día mundial del Medio Ambiente


Uno de los problemas más graves actualmente es el deterioro de nuestro medio ambiente.
Durante años, el hombre ha estado mermando el medio en el que vive, causando catástrofes ecológicas, en su mayoría irreparables: la destrucción de los bosques, la extinción de especies, la contaminación atmosférica.
Recién a partir de 1950 se comienzan a realizar estudios sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente.
En junio de 1972, se realizó en Estocolmo, Suecia, la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente” donde los delegados de las distintas naciones acordaron 196 medidas para detener la contaminación del suelo, de las aguas y del aire. Se decide nombrar el 5 de junio como el día mundial del medio ambiente.
En junio de 1992, se llevó a cabo la Conferencia sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, llamada también “Cumbre de la Tierra” en Río de Janeiro, Brasil, donde se abordaron temas sobre el clima, la biodiversidad, la protección forestal y la Agenda 21 (proyecto de desarrollo medioambiental). Dicha cumbre fue un acontecimiento mundial, ya que el cuidado del medio ambiente se volvió prioridad mundial.
En 1997 se realizó en Nueva York, Estados Unidos, la Segunda Cumbre de la Tierra, donde se llegó a la conclusión que los acuerdos tomados en la primera cumbre no habían sido cumplidos, y que la atmósfera cada día se encontraba más contaminada.
Es por ello, que se decide crear la Organización Mundial del Medio Ambiente y se establece el Tribunal Internacional para resolver conflictos sobre materia ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario