jueves, 21 de mayo de 2009

26 de junio: Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas

El uso de drogas en la medicina es muy común. Las drogas salvan muchas vidas. Si una persona se encuentra sufriendo un fuerte dolor por causa de una enfermedad, los médicos le aplican drogas para el dolor, como la morfina. Pero mal utilizadas, las drogas causan deterioros en el organismo.
A nivel mundial se viene tratando de erradicar el consumo indebido de drogas. Si no hay un mercado dispuesto a comprar, las mafias no tendrán a quién venderles la droga ilícita.
Desde 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.
El 23 de febrero de 1990, durante un período extraordinario de sesiones dedicado al uso indebido de drogas, la Asamblea aprobó el Programa Mundial de Acción contra las drogas ilícitas y declaró que se observaría el Día Internacional como parte de las acciones para conseguir que el público tuviera mayor conciencia de la lucha contra el uso indebido y promover la adopción de medidas preventivas.
En nuestro país, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional se encarga de apresar a las mafias de comercializadores de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario